Tuesday, October 13, 2009

"Caminante, no hay camino..."

El techo es un límite. Las paredes acortan el espacio. Un cuarto es cerrado y bien delimitado. Sólo se pueden recorrer ciertos puntos y ya está. No hay más, no hay menos.

El futuro no puede ser finito. El futuro del pasado es el presente y éste siempre está cambiando. Siempre avanzando y sin conocer cuál es su próximo estado. No puede ser detenido, atrapado y mucho menos limitado.

El camino que recorremos da siempre hacia el horizonte y, sin importar cuál de todos los senderos tomamos, siempre habrá camino por recorrer. A todos se nos permite elegir por dónde ir, sin necesidad de aduanas, de control migratorio preguntando el próposito de la visita o de peaje alguno. Sólo vamos porque queremos y porque podemos hacerlo. Es nuestro caminio, nuestra elección y nuestro futuro. Sin límites, sin techo.


"Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar."

-Antonio Machado

3 comments:

Pepe Álvarez Gales said...

Buen estreno para el blog.

`Chale bola

Isaac Salmeron said...

Todo muy fino, muy poetico pero lamentablemente la realidad es mucho mas compleja que unas frases melomanas. La vida es gris y mas aun en este pais.

Mahe said...

Algo tarde para escribir, pero quería decir:
qué gris va a ser la vida, es vida y ya. Es lo único que realmente tenemos y nos pertenece. Nosotros debemos llenarla de color donde sea que uno se encuentre, buscar la témpera y pintar nuestro cuadro.

Y aunque a veces el cielo es gris, el paraguas no necesariamente tiene que serlo.

Salud :)

Post a Comment

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes