En el 2004 entré a la Universidad.
En el 2006 juntamos un grupo y nos lanzamos a un desconocido Centro de Estudiantes.
En el 2007 nació(¿?) el Movimiento Estudiantil Venezolano. En diciembre del mismo año fue derrotado un proyecto de Reforma Constitucional que promulgaba una constitución a imagen y semejanza de la que gobierna Cuba. El éxito del rechazo fue atribuido, en gran medida, a los estudiantes.
En el 2008 terminé mi gestión de la -nueva- Federación de Centros de Estudiantes.
Meses que parecieron años, responsabilidades que se convertieron en poder y evolución de una entidad de representación estudiantil poco conocida a una Federación hoy día reconocida a nivel nacional. Evolución de estudiantes a políticos.
Llegó a nuestra puerta el tren y todos a mi alrededor se pelearon por subirse a como dé lugar. Yo, en cambio, lo ví pasar.
Estuve presente en la acción, en la preparación, en la discusión, en la organización y en la manipulación de aquellos meses de mayo, junio y demás del 2007. Gustavo Tovar Arroyo escribió un libro en noviembre de ese mismo año, resaltando el humanismo e idealismo de aquellos "mágicos" momentos. Yo lo viví; carne y hueso; sangre y polvo; pies y cabeza.
Yo estuve ahí.
Y ésta es mi historia.
3 comments:
Iré publicando poco a poco lo que sucedió en esas fechas.
Lo que no está escrito, no existe. Y quiero dejar mi visión de aquello que movió la escena política venezolana y frenó el intento de reforma en el 2007.
Bienvenidos a mi memoria.
uuuuy q bueno man! el lago cada veez se vuelve mas dificil de soportar pero no hay q desmayar aunque estemos cansados
Interesante, justo para este momento donde el ¨movimiento¨ parece estar dándole paso a otra generación.
Estaré pendiente :)
Post a Comment