Las grandes cosas suceden cuando uno menos lo espera.
Así como entré por inercia a la USB -sin estar muy claro de qué era lo que quería- aquél jueves por la mañana comenzó el punto de no retorno. El calendario marcaba el año 2006.
Salía de alguna clase de mate (5 ó 6) y me dirigía a las cercanías de Subway/IPP. Era costumbre ya, pasar los ratos libres en esa área. Era un día despejado, fresco y muy tranquilo. Vislumbré a varios compañeros y me les acerqué.
- Es que son chavistas.
Sinda tenía su típica cara de preocupación mientras conversaba con varias personas.
- Hay una oportunidad. Sólo hay 1 plancha y es chavista - continuaba diciendo.
- Sinda, ¿de qué hablas? - dije al integrarme al grupo.
- Para el Centro de Estudiantes. Las elecciones son este trimestre y hay sólo una plancha inscrita, y son chavistas. Es el escenario perfecto.
La verdad que en mis cortos 2 años que llevaba estudiando en la Simón, logré recordar una sola vez haber escuchado al CEUSB (Centro de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar). Y fue en unas elecciones, que no voté, y que tenían a EPICENTRO versus VANGUARDIA como protagonistas. O algo parecido. Del resto jamás había escuchado que existiese un CEUSB y creo que se había hecho sentir a muy pocos, por no decir a nadie.
Sinda quería armar un grupo para lanzarse. Para ser el nuevo CEUSB. Yo estudié con ella en el colegio y sabía que no era sólo por Curriculum. Pero aún no estaba convencido. Así que hice lo que mejor sabía y llamé a mi mejor amigo Cali para tomarnos unas birras.
Nos fuimos a los chinos de Santa Rosa y empezamos a hablar sobre todo lo malo que veíamos en la Simón. La apatía de todos con respecto a todo. Y la falta de información.
- Sinda está armando un grupo para lanzarse. - comenté después de la 3era o 4ta birra.
- ¿Qué hacemos? - responde.
- Vamos a echarle bolas. Creo que podemos lograr grandes cosas.
Y la cosa recién comenzaba.
0 comments:
Post a Comment