Friday, April 9, 2010

Tú eres la Clave



Nadie quería ser presidente. En un grupo conformado por la unión de diversos grupos de amigos, no había ninguna persona con voluntad para liderarlo.


A mi me interesaba Académico o Cultura, por querer motivar a los estudiantes a defender lo que es correcto, a denunciar las irregularidades y tener voz en las instancias importantes. Que la gente participe en todo sentido y sepa a dónde acudir. Darle poder al estudiante, al ciudadano. "Al final, todo depende de la cultura" -pensé.

Sinda eligió Sec. General. Cali no cumplía ciertos requisitos y no pudo optar por cargo, pero era parte del equipo.

Nicolás Lara dijo que se lanzaría para presidente pero adjunto y un tal Alexis Cabrera, del grupo de productistas, dio un paso adelante y se postuló para presidente ante la falta de disposición. La amiga de una amiga de una amiga tenía cierto interés en el asunto y la metimos en Servicios, completando las 14 personas necesarias.



Entre reuniones, risas y discusiones recogimos firmas, armamos objetivos y comenzamos la campaña. El nombre de la plancha era Clave y jugamos con "tú eres la Clave" o "somos la Clave". Pegamos afiches de todos los colores en todos lados, entregamos volantes y borras gratis -con la calcomanía de Clave adherida- y pasamos por los salones invitando a votar.

El día de las elecciones era el mismo día del partido Italia-Alemania del mundial. Votamos, llevamos gente a votar y nos quedamos hasta el final. O se quedaron. Yo me fui a ver el partido con mi familia (eran las semifinales) y la victoria en extra-tiempo fue inolvidable. Tanta era la emoción que un grupo de amigos fuimos a Las Mercedes a celebrar.

En el camino me llama Sinda:

- Ganamos!!! Ganamos!!! No lo puedo creer - decía verdaderamente incrédula.

- Síiii!!!! 2 a 0 con goles de Grosso y Del Piero!!!! Ganamoss!!!!

- No no, ganamos las elecciones! la mayor votación de la historia. 1300 personas participaron y ganamos con algo más de 800 votos.

- ¿En serio? ¡Excelente!

- Sí! Vamos a ir a casa de Luzma a celebrar.

- Dale... en un rato voy para allá.

Y así sin más, dos victorias ese día que cambiarían muchas cosas. Estuve un rato en Las Mercedes y luego llegué a donde estaban todos. Gritamos, bailamos, festejamos y nos felicitamos por la victoria.

¿Y ahora?

0 comments:

Post a Comment

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes