Friday, May 14, 2010

Sept - Dic 2006

Ese año pasó de todo. Cada trimestre tiene su historia, su motivo y su aprendizaje. De hecho, cada día se aprende pero no voy a entrar en -más- detalles. El punto cumbre de esta gestión fue, obviamente, en mayo del 2007. Todo lo anterior nos formó para lo que vendría a partir de ese día. Todo se conecta. Sólo ahora, tiempo después, es que nos podemos dar cuenta.


En septiembre llegamos al poder. Literalmente no teníamos idea de cómo funcionar. Así que lo primero que hicimos fue organizarnos, poner los proyectos de la campaña en una planificación trimestral y horarios de estadía en la casita. Cada quién acondicionó su oficina (la mía era la mejor) y pegamos los horarios de "atención" en las puertas. Estructuramos una reunión semanal con todo el equipo y cada quién debía atender sus asuntos.

Empezó bastante bien. Mucha motivación de parte de todo el equipo. Éramos 15 (los 14 cargos + Cali) que no veíamos la hora de hacer acciones importantes. Había mucha química en el grupo y nos hicimos amigos rápidamente. Pero luego llegaron las complicaciones: existía un tal Directorio (con gente que nos odiaba sin conocernos), pedir permiso por escrito firmado y sellado (por varios departamentos) para cada actividad que quisiéramos hacer y la temporada de exámenes nos devolvían a la "vida real". Muchos no regresaron. Antes de finalizar el trimestre había una clara distinción de quiénes éramos los más comprometidos en el grupo.

Sin embargo el trimestre fue positivo. Nos propusimos crear tradiciones y eventos que valieran la pena:

Realizamos el Primer Reconocimiento Estudiantil a los mejores 30 estudiantes de tres cohortes (segundo, tercero y cuarto año de carrera). Quedó pautado cercana a la fecha del Día del Estudiante, con la participación de las autoridades y en presencia de los padres y representantes. Todo un éxito. Quedó instaurado como una gran actividad del CEUSB y este año se realizará el quinto compromiso.

En el tema de las elecciones presidenciales, a realizarse el 3 de diciembre, me propuse realizar un foro que realmente valiera la pena; "Votar en 3D: Por qué votar, cómo votar y qué hacer después de las votaciones". Los ponentes fueron Eduardo Massieu representante de la UCAB, Collette Capriles profesora de la USB, Emiliana Duarte de Súmate y Katherina Hruskovec de Plan V. Audiorio lleno.

En este trimestre también se gestó la primera semilla del Movimiento Estudiantil.

0 comments:

Post a Comment

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes